Boscarol sostuvo la necesidad de destituir a Ganón para “hacerle un bien a la provincia y al nuevo sistema penal”. En tal sentido, el legislador radical señaló que el actual defensor no está a la altura de su cargo al inmiscuirse en cuestiones “fuera de su competencia” e incluso atentar contra las instituciones con expresiones discriminativas, como las que disparó por Twitter a propósito del titular del tribunal, Rafael Gutiérrez. Lo había tratado de “obeso mórbido”.
Por su parte, Ganón defendió su puesto y señaló que lo que cae mal es que haya desnudado “la protección del crimen (por parte de la propia policía y funcionarios políticos) y la licencia para matar de algunas personas”.
Así, señaló que el Triple Crimen de Villa Moreno sirvió para alertar el alcance de las redes narco en la provincia. Ganón aseguró además que “alertó sobre el crecimiento de la violencia letal en Rosario”, aún antes de que tomaran forma los distintos mensajes intimidatorios y ataques a autoridades provinciales.
Al ser consultado, entonces, por el plan para aseisnar al juez Juan Carlos Vienna y el fiscal Guillermo Camporini, se produjo un intercambio por momentos tensos entre el conductor y el entrevistado, a quien Lotuf le preguntó sí se había solidarizado con los funcionarios judiciales mencionados, algo que terminó haciendo al final de la charla. Parte de ese diálogo está en el audio que acompaña esta nota.
Your browser doesn’t support HTML5 audio