Para el abogado de la barrabrava de Boca, la decisión del ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián de no prestar servicios de seguridad para el clásico Boca-Racing y de esta manera impedir la realización del partido "no respeta la independencia de poderes" ya que se contradice con un fallo judicial previo que dio vía libre al ingreso al predio de varios hinchas considerados "problemáticos". El letrado, Marcelo Rocchetti, defensor del barrabrava de Boca Rafael Di Zeo aseguró que al no acatar la resolución del juez Raúl Calvente, el funcionario "desconoce el principio de inocencia".

El partido que debían disputar este domingo los equipos de Racing Club y Boca Juniors quedó suspendido este viernes por la tarde por decisión del Ministro de Seguridad bonaerense, que dispuso no autorizar el operativo policial porque el juez de Lomas de Zamora, Raúl Calvente, permitió a un grupo de barrabravas boquenses concurrir al estadio.

"Arslanian es un abogado de larga trayectoria, ex juez, y no puede desconocer el principio de inocencia, pues dijo que Di Zeo tiene condena y ese fallo no está firme, con lo que desconoce el principio de inocencia. Además, le recuerdo que a la cancha va otra gente que tiene procesos como el presidente de Boca, Mauricio Macri", señaló el letrado.

El defensor de Di Zeo, en declaraciones a la porteña radio Diez, consideró que "no se está respetando la decisión de los jueces, y me preocupa que Arslanian dijera que el juez Calvente podría ser sometido a un jury". "Da la impresión de que se quisiera decir o fallan lo que nosotros queremos o los echamos", añadió Rocchetti, al tiempo que señaló como "un disparate" que haya ido a buscar un juez amigo, ante la versión de que Calvente es hincha y plateísta de Boca.