Los spots de promoción de Vitaldent levantaron la polémica por ser considerados discriminatorios con los argentinos y el trabajo latino en España. En medio de la crisis europea, la campaña de la empresa apuesta a apoyar el trabajo español por sobre el extranjero.

En los anuncios se observa cómo algunos pacientes acuden corriendo a los dentistas de Vitaldent y "hacen las paces" con ellos después de abandonar otras consultas de supuestos profesionales del gremio de origen latino.

Entre esos supuestos dentistas, a los que abandonan, se encuentra un anciano al que le tiembla el pulso, un argentino que se dirige a la madre de un niño sentado en el sillón de la consulta en unos términos que no comprende y otro ciudadano, al parecer también extranjero, que habla demasiado cuando trabaja, detalló Infobae.

"En Vitaldent queremos ponertelo más fácil. Todos los servicios odontológicos que necesites y la última tecnología. Haz las paces con el dentista", culmina el anuncio.

Varias denuncias de asociaciones de consumidores y odontólogos ya se hicieron oir. Por su parte la empresa Vitaldent, no hizo pública su posición.