Sin embargo, el presidente del bloque socialista, el concejal Manuel Sciuto, adelantó su posición de no aplicar sanciones a Peressotti antes de que la justicia se expida sobre la culpabilidad o inocencia del empresario farmacéutico de los delitos que se lo acusan.
“No debemos adelantarnos a la justicia”, opinó el edil, al frente del bloque que tiene mayoría en el cuerpo legislativo local, en conversación con Radio 2. En cuanto a la posibilidad de que Peressotti se tome una licencia, explicó: “Una solicitud de licencia la debería hacer el propio concejal pero por sus declaraciones no está dispuesto a pedir una licencia”, manifestó.
“Lo único que podemos es aconsejarle y recomendarle que se tome una licencia y en cuanto a la sanción, no es conveniente hasta tanto no se expida la justicia la respecto”, remarcó. “No tiene que ver con la simpatía, de hecho no integra nuestro bloque y yo no lo he votado, pero entendemos que es la justicia la que tiene que determinar el grado de culpabilidad”.
En cuanto a la iniciativa de los ediles María Eugenia Bielsa, Fernando Rosúa (Encuento por Rosario) y Alfredo Curi (Partido del Progreso Social) sobre que el concejal justicialista se tome licencia sin goce de sueldo hasta que la Justicia se pronuncie sobre las imputaciones, Sciuto disparó: “Es un tema preocupante en aras a la defensa de la democracia, se han ido haciendo denuncias y contra denuncias, generando un nivel de debate de un nivel muy bajo, que no ayuda a mejorar la imagen del Concejo sino que la perjudica”, terminó.