El paro con el que amenazaba el gremio de los choferes del transporte urbano e interurbano quedó en suspenso, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidiera extender, hasta el 7 de abril, el plazo para que las empresas depositen la suma adicional acordada a nivel nacional.
Pasadas las 18, finalizó la asamblea de delegados gremiales, cuyo objetivo era decidir qué medidas seguirían ante la falta de respuesta de las empresas del transporte al pedido de aumento de los trabajadores.
Si bien el gremio había anticipado que si este martes no se concretaba el depósito de los 400 pesos para los choferes y de 300 pesos para los administrativos y talleristas (en carácter de aumento salarial no remunerativo), irían al paro, los delegados resolvieron por la tarde extender el plazo de espera durante cuatro días hábiles más.
“La decisión de postergar la medida de fuerza anunciada abarca tanto al transporte de corta como de media distancia", dijo el titular de UTA Rosario, Manuel Cornejo, al móvil de Radio 2, y puntualizó que hasta el martes próximo (7 de abril) los colectivos funcionarán con normalidad.
La implementación del incremento salarial sería retroactiva a enero y se extendería hasta agosto, mes en el que se solicitará la inclusión de esas cifras al básico.