Ahora sí, por fin, se puede asegurar que la gran novela del verano futbolístico llegó a su fin. Y con desenlace feliz para todas las partes, después de casi dos meses de increíbles idas y vueltas. Lo más importante para Newell´s es que Santiago Salcedo, el nueve que Roberto Sensini reclamaba, firmó su regreso al club que posee el 50 por ciento de su pase.
El paraguayo vuelve desde River a cambio de Cristian Fabbiani, que en una desprolijidad más esta mañana fue presentado como jugador millonario, cuando todavía no se había firmado nada. Los desaguisados no le saldrán gratis al club de Núñez, que además tendrá que pagarle el contrato hasta el mes de junio a Salcedo, algo así como 250 mil dólares.
Para sellar su retorno, Sa Sá y su representante Pedro Aldave le pidieron a la dirigencia de la Lepra que regularicen la situación salarial del atacante, que se fue de Rosario acumulando diez meses de sueldos atrasados. River le pagará esos 140 mil dólares a Salcedo, pero Newell’s tendrá que devolvérselos cuando concrete la venta de algún jugador.
Los directivos rojinegros estaban tan exultantes con el éxito de la negociación, que le preguntaron al goleador guaraní si deseaba estar en el banco en el partido contra Gimansia. Pero todos acordaron luego que lo mejor es que se vuelva a instalar en la ciudad con tranquilidad y que este sábado observe el partido desde el palco del Coloso.
Por fin, final feliz: Salcedo vuelve a Newell's
Después de una ardua negociación con los dirigentes de River, el club del Parque recupera al goleador paraguayo. Todos contentos: Newell's porque valorizará a su jugador, Sensini porque tiene el nueve que quería y River porque contará con Fabbiani