En lo que va de año, un 20 por ciento de los ingresos acumulados por las 50 películas más taquilleras en el país del norte ha correspondido a filmes con sentido del humor protagonizados por estrellas como Steve Carell, Ben Stiller, Adam Sandler o el cada vez más popular Seth Rogen.
Una tendencia al alza refrendada por títulos como Four Christmas, que ha liderado la taquilla estadounidense durante los dos últimos fines de semana, o Beverly Hills Chihuahua, que hizo lo propio durante los primeros quince días de octubre.
La esperada película de Jim Carrey, que regresa el 19 de diciembre con su genuino estilo cómico en Yes Man, volverá a llevar a miles de espectadores al cine para olvidarse de sus problemas.
"La comedia siempre funciona, pero especialmente en momentos como éstos... ¿qué mas querés hacer? Se necesita algo positivo", dijo Carrey en la presentación de su filme en Los Angeles.
En 2008, 15 comedias se ubicaron ya entre el medio centenar de películas más vistas del año en EEUU, por las 10 que entraron en esa clasificación en 2007.
Fuente: EFE.