El Bloque de concejales Encuentro por Rosario, que preside María Eugenia Bielsa, presentó dos proyectos tendientes a solucionar las problemáticas expuestas por dos lectores de Rosario3.com, en la sección Periodismo Ciudadano.

Concretamente, se trata de la denuncia realizada por un vecino de Turín 4555 "C" (Uriburu al 1900), sobre la falta de poda de ejemplares arbóreos, titulado "Mirame y no me toques: un árbol al borde del derrumbe en zona sur".

El segundo caso es sobre el cúmulo de basura y ramas en calle España en su intersección con Coullin. La nota se titula "Palos en el camino: denuncian montaña de ramas cerca de una escuela".

El bloque presentó para ambos casos comunicados a comisión en el Concejo Municipal. Estos comunicados van directamente al Departamento Ejecutivo indicándole las tareas a realizar.

“El Concejo Municipal se dirige al Departamento Ejecutivo a fin de solicitarle, proceda a la mayor brevedad, a incorporar al plan de poda y escamonda a realizarse en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2009, los trabajos necesarios en los árboles ubicados en Pasaje Turín 4555 “C””, sostiene el primer proyecto.

El segundo pide, en términos parecidos, que se “proceda a la mayor brevedad a la limpieza y erradicación de basura y ramas acumuladas sobre la ochava de calle España en su intersección con calle Coullin”.