Se trata de la llamada FlashMob y según Lisandro Carnieri, uno de los impulsores de la iniciativa: “Haremos una suelta de preservativos para concientizar sobre su uso. Aprovechamos el revuelo que se genera en Ginebra donde un grupo de científicos alarmistas dicen que se pone en marcha una aceleración de partículas que podrían provocar el fin del mundo”, explicó en contacto con Radio 2, en referencia a los vaticinios de un par de científicos que aseguran que el acelerador de partículas LHC podría terminar con todo lo existenete.
“Nosotros queremos dar un mensaje positivo y es por eso que convocamos a las personas a la plaza, que lleven un preservativo y a la hora señalada lo inflen y lo suelten”, indicó. La idea es que cada uno saque de su bolsillo el preservativo y "espontáneamente" lo infle y lo libere al viento. Luego de esto, se repartirán preservativos en la zona.
La iniciativa agrupa a un grupo de personas que poseen diversos espacios en la web. Algunos de ellos son collide.com.ar, doctorgen.blogspot.com y prevenblogs.org.ar. “Esperemos que concurra mucha gente y se genera un mayor impacto que sensibilice a la gente a usar preservativos”, terminó Carnieri.