La convocatoria comenzó por Facebook, y en poco tiempo, Paola Pierini, docente y fotógrafa, tenía 50 mujeres dispuestas a posar desnudas para realizar un calendario. El objetivo es juntar 500 mil pesos para comprar un mamógrafo para el hospital de Villa La Angostura.
En diálogo con A Diario, programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Paola Pierini contó detalles de la iniciativa del calendario, que ya tiene las fotografías hechas y están en proceso de posproducción.
“Hice la convocatoria por Facebook y me asombró muchísimo la repercusión que tuvo. Si bien la idea no es muy original, está bueno transmitir un mensaje, y además poder colaborar con el hospital”, explicó Pierini.
Las 50 mujeres, de entre 26 a 60 años, interpretaron rápidamente el mensaje solidario y no tuvieron problema para posar desnudas.
“El desnudo artístico es algo que se hace miles de años. En este caso, siempre fue bien cuidado y con respeto, fuimos un grupo de mujeres que nos cuidamos mutuamente. Fue algo maravilloso”, dijo la docente.
En total, son 2 mil ejemplares que se venderán a 250 pesos cada uno. El objetivo es llegar a los 500 mil pesos para comprar un mamógrafo para el hospital Oscár H. Arraiz de Villa La Angostura.
Por una causa benéfica: 50 mujeres se desnudaron para un calendario
La iniciativa surgió para juntar dinero para comprar un mamógrafo para el hospital de la ciudad de Villa La Angostura. La fotógrafa contó detalles de la movida que emocionó a todo el país
La iniciativa tuvo gran repercusión, a tal punto que Pierini confesó que la llaman de “diferentes provincias y de muchísimas radios”.
El calendario, que se llamará “Mujer en amor”, estará a la venta el próximo mes de octubre.