Una paciente china sufrió un extraño síntoma: se despertó de repente con un particular tipo de sordera, que le impedía escuchar la voz de su pareja masculina.

Tras acudir a urgencias, la médica que la atendió comprobó que la mujer podía escuchar perfectamente su voz, pero no ocurría lo mismo con las de otros doctores y pacientes de sexo masculino, según consignó Live Science.

El diagnóstico de su curioso padecimiento fue el de pérdida auditiva de pendiente inversa, y quien lo sufre puede escuchar perfectamente (o casi) los sonidos de frecuencias altas, como las voces femeninas o infantiles. Sin embargo tiene dificultad o imposibilidad total para poder oír los sonidos graves o de frecuencias bajas, tal como son las voces masculinas.

Se trata de un caso sumamente particular, ya que solo representa uno de cada 12.000 pacientes con pérdida de audición. Es por eso que se considera que quienes lo padecen tienen una predisposición genética a sufrir este síndrome, que luego estalla por estrés o alguna infección.