Un corte de energía afectaba a varios usuarios de la zona sur de Rosario en la tarde de este viernes.

La interrupción del suministro se debió a la salida de funcionamiento de una central eléctrica de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en San Martín y Mister Ross.

El gerente de Relaciones Institucionales de la EPE, Raúl Stival explicó a Radio 2 que la suspensión de la central fue por “una importante pérdida de gas que tuvo en la zona la empresa Litoral Gas”. Sin embargo, desde ésta última empresa explicaron que la pérdida de gas fue ocasionado por daños que produjeron en la red, accidentalmente, operarios de la EPE que trabajaban con una excavadora.

El funcionario de la EPE informó que para “la pérdida de gas se originó por una perforación en las cañerías de parte de unos operarios”. No dijo, como si se ocupó de aclarar Litoral Gas, que esos operarios eran de la propia firma proveedora de la energía eléctrica.

Para que la empresa de gas pueda solucionar el desperfecto la EPE cortó la energía poco después del mediodía de este viernes en el sector comprendido por las calles Bulevar Seguí, Uriburu, Bulevar Oroño y Grandoli. Desde la EPE estimaban que el corte se solucionaría durante la tarde.