"Zombies calientes del Getafe". Así se titula la particular y osada campaña publicitaria del club español Getafe que tiene el objetivo de sumar socios. La idea es que los hinchas donen esperma para ser cada vez más y convertirse en “un grande” del fútbol ibérico.
Para la misión, el spot aporta algo así como una serie de posible película porno para estimular a los voluntarios. “La primera película x del Getafe", dice la voz en off.
El Gefate es el club más chico de Madrid en primera división (muy detrás del Real y el Atlético) y busca agrandar sus nueve mil abonados. “La solución es sencilla: está dentro de ti. Hablamos de donar esperma", dice el spot, que, a tono con la idea fílmica, podría ser calificado de clase B o bizarro.
El spot fue calificado de “polémico” hasta por el propio director de marketing del Getafe, José Antonio Cuétara, quien explicó a EFE: "Viendo que con medios convencionales no se lograban cumplir los objetivos, hemos decido probar con medios no convencionales a través de un anuncio polémico y brillante".
El autor de la idea, el publicitario Angel Torres, defendió la publicidad y recalcó que el objetivo es "crear sentimiento y ser más abonados".