A pesar del esfuerzo y empeño de los brigadista, los focos incendiarios en las islas entrerrianas siguen “vivitos y coleando”. Una muestra irrefutable, son las fotos que enviaron a Periodismo Ciudadano, dos lectores de Rosario3.com, cansados de respirar el olor a quemado.

Es que el fuego en las islas modificó el paisaje urbano. El humo reinante –con mayor presencia durante las noche y las madrugadas – dificulta la visibilidad y la respiración, sobretodo para quienes sufren problemas respiratorios.

Claudio se preguntó en su mensaje: “¿Quién controla las quemas en las islas?. ¿Nadie?”. Por su parte, Pablo mandó una foto y apuntó: “Ya estoy recibiendo el balcón cenizas”.

El martes pasado, desde Defensa Civil municipal confirmaron que el humo que azota Rosario proviene de nuevos incendios producidos en la zona de islas, a la altura de Victoria y Villa Constitución, dejando atrás la posibilidad de que se trate de focos viejos reactivados.

Al día siguiente, el humo presente en la autopista a Buenos Aires provocó un choque de siete vehículos –camiones, autos y un colectivo de larga distancia– a pocos metros del puente sobre el Saladillo, en la mano que llega a Rosario. Tres personas, entre ellas una menor, resultaron heridas y el tránsito en la ruta se interrumpió durante más de una hora.