En contacto con Radio 2, Wesckamp fue consultado acerca de las consecuencias de la actual situación de miles de camiones que, por estas horas, están detenidos por los cortes en las rutas producto del humo en la zona. “Todo esto produce una anormalidad en lo que es el flujo de la mercadería a los puertos y la comercialización”, explicó y agregó: “Aunque los volúmenes son importantes por la época de cosecha, nos preocupa las tendencias y la formación de los precios del mercado”.
“Cuando los precios sobre los que tienen que operan no son transparentes porque no hay un libre juego de oferta y demanda, el productor no sabe si vender o no, retiene las inversiones, no gasta en equipamiento ni en fertilizante es decir, se alterna los mecanismo de la economía”, continuó.
Finalmente, abogó por el diálogo entre el sector productivo y el gobierno “Tenemos la obligación de encontrar la solución, apoyamos el diálogo y estamos dispuestos a brindar nuestros equipos técnicos tanto para el gobierno como para los productores”.