Las tensiones por el estreno aflojaron, pero el plantel de Rosario Central disfrutará solo de algunas horas libres hasta reencontrarse mañana, en el predio Palos Verdes, ya que recién gozarán de una jornada sin práctica el lunes. Allí comenzará la semana de preparación para el segundo gran desafío del Apertura: nada menos que el último campeón argentino, River, y en el históricamente adverso estadio Monumental.

El grupo comandado por Pablo Sánchez, desde ahora, se pondrá a pensar en el difícil desafío que le impondrá el equipo de Diego Simeone. Habrá que ver cómo evoluciona el tobillo lesionado de Kily González, quien pese a haber aguantado casi todo el partido en cancha, se fue al vestuario con la victoria consumada visiblemente dolorido. A priori, González sería el único con problemas físicos, ya que Jesús Méndez se mostró totalmente recuperado de la distensión ligamentaria de rodilla.

Para el cotejo en Núñez, es de suponer que el DT ya podrá contar con el zaguero Ignacio Ithurralde, quien aun no se vinculó formalmente a la entidad de Arroyito por una cuestión de documentación, a pesar de que ya cumplió una semana de prácticas junto al resto. Igualmente, no empieza como titular en la consideración del DT.

Por otra parte, el lunes por la tarde se reunirán Vitamina y el asesor legal del club, Manuel Usandizaga, para definir si efectivamente hacen o no el esfuerzo económico para conseguir los servicios del arquero Damián Albil, quien no tiene lugar en el plantel de Estudiantes y arribaría a Arroyito para ser suplente de Jorge Broun. El golero fue anotado cablegráficamente sobre el cierre del libro de pases.