El Monumento a la Bandera se llenó de musgos y basura. Norberto, un usuario de Rosario3.com envió una serie de fotografías del estado actual del espacio público más emblemático de la ciudad donde se pueden ver los espejos de agua que rodean las estatuas de Lola Mora en malas condiciones de limpieza.
Preocupan la falta de limpieza y los musgos en el Monumento a la Bandera
Un lector de Rosario3.com envió una serie de fotografías donde se ve basura acumulada en los espejos de agua que rodean las estatuas de Lola Mora. Las autoridades del espacio público más emblemático de la ciudad dieron explicaciones por las condiciones del lugar
“Dan ganas de llorar al ver el estado de abandono”, escribió el lector y agregó en tono irónico: “La verdad que es «muy lindo» para el turismo y para nosotros que vivimos en Rosario”.
Las autoridades del Monumento Nacional a la Bandera explicaron los procedimientos de limpieza del lugar. “Quien se encarga del mantenimiento de ese sector es la dirección de Hidráulica de la Municipalidad”, señaló el director del Monumento Nacional a la Bandera, Miguel Carrillo Bascary, y explicó que “la presencia de algas y musgo en las estatuas y en la fuente es un fenómeno biológico propio de esta estación del año, producido por la temperatura y la luz solar”.
Respecto de la basura acumulada, el funcionario afirmó que “es el mismo personal quien se encarga de limpiarla a diario”, e instó a los visitantes a “no arrojar residuos en ese sitio, sino en los contenedores dispuestos para ese fin”.
Carrillo Bascary dijo que el martes próximo se realizará la limpieza trimestral de la fuente que será desagotada por completo para remover el sarro que se forma. En ese sentido, aclaró que “el agua no está en mal estado, ya que la fuente cuenta con un sistema de reciclado que la mantiene en permanente renovación.
" El agua–continuó– recibe un agregado diario de cloro, pero hay que tener en cuenta que no es agua potable, sino que se extrae de una napa subterránea, mediante una bomba 10 metros de profundidad”.
El director explicó que “el personal que realiza la limpieza diaria en el resto de las instalaciones que conforman en Monumento a la Bandera, en algunas ocasiones colabora con el mantenimiento del sector de la fuente”, pero remarcó que “no es competencia de ellos cuidar ese sector del espacio público”, sino de la dirección de Hidráulica de la Municipalidad de Rosario.