Preparan una marcha por la paz en Villa Gobernador Gálvez. Los organizadores de la movida, citada para este 29 de septiembre a las 16, aseguran que no es una simple manifestación contra la inseguridad, que la idea va un poco más allá: "Es pedir volver a los valores perdidos como sociedad", remarcaron.

Este sábado, la comunidad educativa de la escuela Nuestra Señora de la Paz cita para reunirse en la  Plaza a la Madre, para desde allí caminar hacia la plaza General San Martín. Ya adhirieron varias instituciones más de la ciudad, por lo que se espera una gran convocatoria.

"La marcha es mucho más que hablar de seguridad o inseguridad, reclamamos como sociedad volver a los valores que hemos resignado o perdido", remarcaron los organizadores a Rosario3.com. "Nuestra marcha es un caminar comprometido, entendemos que en esta ausencia de paz social hay distintos niveles de responsabilidad: ciudadanos que no buscan la sana convivencia con sus vecinos, políticos que no cumplen con la búsqueda del bien común, que no ejercen responsablemente su rol", enumeraron.

La marcha de este sábado continúa con el proyecto de "La paz social es un derecho humano", que incluyó la visita del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en noviembre del año pasado, y la presencia del padre Mamerto Menapace el pasado marzo.