Con X, comunicación plural e igualitaria, invita a la presentación del libro de Liliana Hendel Violencia de género. Las mentiras del patriarcado, el 31 de mayo a las 19 en el Petit Salon de la Plataforma Lavardén.

Coordinará la mesa Florencia Chabrillón, integrante de Con X, y acompañará Itatí Schvartzman, quien leerá sus poesías.

Liliana Hendel hace un recorrido por conceptos teóricos que rigen nuestras vidas, como el de ciudadanía, el amor o la maternidad, pero también por aquellos que terminan con la vida de muchas mujeres –de una cada 18 horas– como feminicidios, violencia y patriarcado.

En las páginas de su libro Violencia de género. Las mentiras del patriarcado, invita a desandar caminos impuestos como verdades por una cultura androcéntrica y patriarcal, a la vez que convoca a la reflexión para buscar salidas alternativas a un sistema que revictimiza desde el accionar institucional, legislativo, mediático y penal, a las mujeres –incluidas en ese universo a las múltiples manifestaciones de ser y sentirse mujeres–, para pensar críticamente un nuevo paradigma. Uno que ponga el acento en un Estado que garantice la plena ciudadanía.

“Hablar de la mentira del patriarcado es hablar de la igualdad y la convivencia al amparo de los derechos humanos. El libro de Liliana Hendel abre las puertas al pasillo que hemos de recorrer para situar a la sociedad en la verdad y desplazar así la mentira y sus argumentos falaces que han impedido avanzar por el camino de la igualdad. Un libro necesario para que la verdad sea de verdad y lo sea sobre la igualdad”, sostiene Miguel Lorente Acosta, en la “palabras preliminares”.