Las elecciones legislativas previstas para el 8 de enero "pueden retrasarse unos tres o cuatro meses", informó este domingo el secretario de Información del partido gobernante (pro Musharraf), Liga Musulmana de Pakistán-Q (PLM-Q), Tariq Azim.

Azim dijo que de celebrarse ahora los comicios, estos "perderían credibilidad" al estar de luto el Partido Popular de Pakistán (PPP) por el asesinato de su líder, la ex primera ministra Benazir Bhutto, y por los persistentes llamados a boicotear las elecciones por parte de otros partidos políticos.

El retraso -cuya fecha exacta podría conocerse en las próximas 24 horas, prosiguió el secretario- puede ser de "algunas semanas, con un máximo de tres o cuatro meses", agregó, según informó la agencia Europa Press.

En tanto, en la localidad natal de Bhutto, los miembros de su partido comenzaron la reunión programada para hoy en la que elegirán al sucesor de la líder opositora asesinada y decidirán si boicotean o no la cita electoral.

Tras el asesinato de Bhutto, este país surasiático -ex colonia británica- estalló en la peor crisis de sus 60 años de existencia, con una seguidilla de disturbios que la policía no ha podido controlar y que causaron la quema de 174 bancos, 32 estaciones de servicio, 760 comercios, decenas de vagones de tren, además de 38 muertos y cientos de heridos.