El proyecto presentado por el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, conjuntamente con las legisladoras entrerrianas Rosario Romero y Blanca Osuna, establece que el Poder Ejecutivo Nacional destinará partidas especiales para afrontar las obras de infraestructura y las medidas de protección a las economías afectadas en las zonas inundadas.
Además, se plantea una ampliación de los fondos destinados a la cobertura de planes sociales, así como la adopción de medidas que tiendan a preservar y restablecer las relaciones de producción y empleo.
A través del Banco de la Nación Argentina, se instrumentará una línea de financiamiento a tasas preferenciales y plazo de gracia no inferior a seis meses, destinados a reconstrucción de viviendas familiares afectadas y otros sectores productivos alcanzados por la emergencia hídrica.
Finalmente, la ley faculta a la Afip y la Anses para que dispongan regímenes especiales de pago, que contemplen expresamente a los productores y comerciantes afectados en sus actividades.
El proyecto se suma al pedido que el gobierno provincial realizó a la Legislatura, también para que la zona sea declarada de "emergencia y desastre".