El plantel de Rosario Central continúa en Mar del Plata con la exigente pretemporada que realiza, poniéndose a punto para el campeonato Clausura que para el Canalla comenzará el domingo 10 de febrero, nada menos que ante Boca en el Gigante.

En el turno matutino, este miércoles hubo tareas físicas bajo las órdenes de los profes Lisanti y Valenti, mientras que por la tarde se desarrolló una práctica técnica que consistió en trabajos con pelota, especialmente basado en centros arrojados desde los laterales. Tras los trabajos, el técnico Leonardo Madelón no habló con la prensa, aunque deslizó que el encontronazo que ayer tuvo con los periodistas quedará archivado y no habrá secuelas.

La nota saliente del día fue la presencia de Walter Ribonetto, la flamante primera incorporación del canalla. El defensor ya se puso a las órdenes de Leo Madelón y se mostró de muy buen ánimo y en muy buen estado tanto físico como futbolístico (estaba realizando la pretemporada con Lanús, su ex club, en una etapa similar a la que se encuentra el plantel auriazul). En la doble jornada de entrenamiento, al defensor ya le dieron su número: el 22 (dejado vacante recientemente por Damián Ledesma quien ya se incorporó a Independiente).

En cuanto a las incorporaciones, sólo se sabe que la prioridad ahora ha pasado a ser la contratación de un delantero por afuera. En tal sentido, se supo que hubo gestiones por los atacantes de Boca que no son considerados titulares. Pero las respuestas no fueron satisfactorias para Central: Mauro Boselli es el primer recambio de Palacio – Palermo y fue declarado intransferible, por Marcos Mondaini hubo un excesivo pedido de dinero (Boca pretendía medio millón de dólares por su préstamo), mientras que a Pablo Mouche no lo quieren prestar, porque ya tuvo un mal antecedente cuando fue cedido a préstamo a Arsenal y retornó lesionado. Así las cosas, ninguno de ellos tendría posibilidades de dejar la Ribera para jugar en Rosario.

El otro nombre que sonó en el del paraguayo Nelson Cuevas. A Madelón le seduce y el jugador vería a Rosario como una buena chance, pero existe un problema: Central tiene cubierto el cupo de extranjeros. Y si bien es cierto que los directivos están tratando de rescindirle el contrato al uruguayo Martínez (ya hubo reuniones entre dirigentes auriazules y representantes del jugador y la salida del atacante sería inminente), por una cuestión de formalidad, aún no pueden sentarse a negociar por otro extranjero.

Este jueves el plantel entrenará nuevamente en doble turno. Por la mañana harán hincapié en la parte física mientras que por la tarde realizarán la primera práctica de fútbol en tierras marplatenses y allí se podrá ver la idea que Leonardo Madelón tiene para su Central de cara al Clausura que se avecina.