La jueza de Instrucción de la 14° Nominación de los Tribunales de Rosario, María Laura Sabatier, procesó a RLS, de 58 años, quien habría “truchado” su carné de conductor. El imputado había sido denunciado en enero de 2007, ante la Fiscalía N° 10, por la apoderada de la Municipalidad. La magistrada concluyó la instrucción procesando a RLS y embargando sus bienes hasta mil pesos, aunque mantuvo su libertad.
Luego de que se le retuviera la licencia por su posible carácter apócrifo y se iniciara un expediente administrativo, el presunto falsificador declaró que se dedicaba a la venta de autos usados y debido a las denuncias de venta que hacen los titulares de los vehículos, suele ocurrir que quedan multas a su cargo de esos autos. Según detalló, al momento de renovar su carnet, se encontró con que tenía muchas multas y que en Tránsito le dijeron que para renovar el carnet debía pagarlas. Así, comentó lo sucedido a unos conocidos y le ofrecieron un carnet de Fray Luis Beltrán, que debía pagar una cifra no alta y al cabo de tres o cuatro días se lo llevaron.
A la hora de indicar quién era el responsable de haber confeccionado la licencia falsa, dijo que se trataba de "un tal Sánchez" cuyo nombre no recordaba. Afirmó que nunca pensó que lo iban a falsificar. Por otra parte, aclaró que cuando le sacaron el carnet hizo entonces el trámite correspondiente en Rosario, “ya que me lo iban a retener”, argumentó. “A mí me sacan el carnet por alcoholemia por un tiempo determinado, la jueza me lo retiene y ese carnet nunca más lo fui a buscar ya que logré hacerme el carnet en Rosario”, explicó.
Pero la magistrada actuante comprendió otra cosa. “RLS utilizó la licencia de conducir apócrifa con pleno conocimiento de su falsedad, más allá de su negativa en tal sentido que resulta poco creíble ya que a nadie escapa –menos aún a alguien que se dedica a la compraventa de automóviles– cuáles son los requisitos para tramitar una licencia válida”, sostuvo la jueza.