El piquetero kirchnerista Luis D'Elia fue procesado este martes en la Justicia por "lesiones en riña" en el marco de una causa que se inició en marzo del año pasado cuando, en pleno conflicto del gobierno nacional con el campo, el polémico ex funcionario golpeó a un hombre.
 
Aquel incidente, que fue registrado por las cámaras de televisión, ocurrió en momentos en que  D'Elía se dirigía a la Plaza de Mayo con otros militantes sociales y se cruzó con un grupo de manifestantes que reclamaban la anulación de la resolución 125 de retenciones móviles.

Según dijo el líder piquetero, el productor agropecuario Alejandro Gahan lo insultó a lo largo de una cuadra y cuando no soportó más, reaccionó y lo golpeó en la cara. Las imágenes captaron ese momento. Y D´Elía también protestó por eso. Dijo que los medios sólo mostraron su agresión y no la que él sufrió.

El juez Luis Schelgel ya lo había procesado en septiembre del año pasado pero por “lesiones leves”. Esa resolución fue dejada sin efecto por la Cámara Nacional de Apelaciones en octubre, según señala Clarin.com.

El tribunal advirtió en ese entonces que no podía darse por probado que las lesiones de Gahan fueran producto de los golpes de D'Elía porque "otros sujetos, cuya identidad se desconoce, agredieron al querellante".

La Cámara ordenó entonces profundizar la investigación y ahora Schelgel cambió la acusación por la de "lesiones en riña", que prevé una pena de cuatro días de cárcel. El abogado Adrián Albor, representante legal de D'Elía, aseguró que el jueves presentará una nueva apelación ante la Cámara del Crimen porteña.