El ex presidente Fernando de la Rúa fue procesado este lunes por el juez Daniel Rafecas por “cohecho activo” en la causa en la que se investiga el pago de sobornos en el Senado de la Nación.
Pese a que en el juzgado reinaba hermetismo, fuentes tribunalicias informaron a Télam que el juez Rafecas “estuvo trabajando todo el fin de semana” en una resolución, cuyo contenido no revelaron, pero que se trata del procesamiento del ex jefe del Estado.
El pago de coimas se habría producido en el año 2000 para la aprobación de la ley laboral y ahora el juez procesó al ex presidente; aunque por ahora no quedaría detenido.
La causa ya tiene otros nueve procesados que fueron enviados a juicio, que no se haría en el corto plazo. De hecho, De la Rúa tiene la posibilidad de apelar el procesamiento, por lo que la decisión final la tendrá la Cámara Federal.
Rafecas había elevado a juicio el año pasado a los ex senadores justicialistas Emilio Cantarero, Remo Costanzo, Augusto Alasino, Alberto Tell y Ricardo Branda, al ex senador radical José Genoud, al ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, al ex secretario de Inteligencia Fernando de Santibañes y al arrepentido Mario Pontaquarto.