El juez federal Germán Sutter Schneider procesó  al presidente de Newell´s, Eduardo López, por infracciones a los artículos 6, 7, 8 y 9 de la ley pena tributaria, en el marco de una causa iniciada a partir de que la Afip denunció en 2001 que el club rojinegro no abonaba las retenciones que le realizaban a algunos de sus futbolistas a la hora de saldar contratos, denuncia que fue presentada en la Justicia en el 2001. Y, dos años después, otra pesquisa de los sabuesos encontró que la dirigencia del parque Independencia evadió aportes previsionales de sus empleados. La noticia fue publicada en su edición de este lunes por Rosario 12. 

"En la investigación se encontró que se produjo la retención indebida de impuestos y aportes no ingresados. Su conducta es agravada y ahora deberá dar explicaciones ante Justicia Federal", señaló un funcionario de la Afip que participó de las investigaciones llevadas a cabo por el fisco para luego presentar la denuncia ante la Justicia federal, según publica el matutino.

Según la nota, López no cumplió ante el ente recaudador el pago de los impuestos correspondientes a los contratos de seis jugadores del primer equipo: se trata de Diego Crosa, Diego Mateo, Claudio París, Lucas Bernardi, Damián Manso y Maximiliano Rodríguez. Y se evalúa la posibilidad de sumar el caso de Sebastián Domínguez, quien ya habría sido notificado por parte de la Justicia del incumplimiento que hizo Newell´s respecto al vínculo que tuvo con la entidad rojinegra hasta diciembre de 2004. Además durante mayo de 2000 y febrero de 2001 el mandamás del parque Independencia, de acuerdo a los sabuesos, no saldó ante el organismo recaudador los aportes que le retuvo a los empleados de la entidad.