El Juez de Instrucción de la 9° Nominación de los Tribunales de Rosario, Javier Beltramone, procesó a Alberto Caminos (alias Tato) por considerarlo probable autor de los delitos de intimidación pública y quebrantamiento de inhabilitación judicialmente impuesta. De todos modos, el hermano del asesinado Pimpi podrá volver a su casa del Fonavi de Alice y Lamadrid, ya que el magistrado le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Tato Caminos había sido detenido en el marco de la invetsigación de los incidentes del sábado 4 de junio, cuando barras que respondían a su hermano se reunieron en el Fonavi de Alice y Lamadrid para marchar hacia la cancha de Newell´s para el partido que finalmente se suspendió con San Lorenzo, y desconocidos llegaron en un auto y dispararon hacia donde ellos estaban, hiriendo a un hincha y a un policía.

Si Bien Caminos había asegurado que él no tenía nada que ver con la movilización de hinchas, ya que tiene prohibido ir al estadio por haber participado por una incursión armada al club en enero de 2009, el magistrado consideró que el hermano de Pimpi fue organizador de la movida a través de la cual la autodenominada Hinchada que Nunca Abandona pretendía regresar a la cancha y disputar el liderazgo en la tribuna leprosa.

La prisión domiciliaria de Caminos es bajo una modalidad que incluye salidas laborales diarias para cumplir su trabajo en la Municipalidad.

El ahora procesado deberá cumplir una serie de normas y reglas de conducta que se detallan en la resolución de Beltramone. El incumplimiento de estas exigencias implicará la revocación de la medida.