Más de 2.000 alumnos primarios y secundarios de nuestra provincia participan del Plan de Alfabetización Digital de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, que busca contribuir a la inclusión educativa y social, reducir la brecha digital y extender la alfabetización y la formación de docentes y alumnos.


Ahora quedaron inauguradas en el norte santafesino otras cinco aulas beneficiadas por el plan: la Nº 6.048 Juana Manso (de Golondrina), Nº 6.120 Jerónimo de Contreras (Colmena), Nº 6.176, de Intiyaco, Nº 6.046 Juana Azurduy de Padilla (Los Amores), y Nº 1.178 Dr. Mariano Romano (Gregoria Pérez de Denis). Estas escuelas pertenecen a los departamentos de Vera y 9 de Julio.


Durante el presente año, otras seis aulas digitales serán habilitadas en distintas localidades de la provincia, con lo cual al término de 2009 ascenderán a doce los gabinetes informáticos instalados. El Plan de Alfabetización Digital de la Fundación del NBSF fue presentado en 2008 al quedar inaugurada la primera aula digital en la escuela Nº 5 Vicente López y Planes de la ciudad de Santa Fe.


Las aulas digitales son gabinetes informáticos con computadoras conectadas en red entre sí, con software de base y aplicativos de uso masivo, y productos exclusivos de software para el ámbito educativo; cuentan además con impresoras multifunción, con capacidad de escanear, copiar e imprimir.


“La iniciativa tiene como meta central acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a todos los actores de la comunidad educativa en la provincia y utilizarlas en la solución de los problemas prioritarios de la educación y la formación para el trabajo”, explicó la coordinadora de la Fundación, Cecilia Hancevic.