La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la comercialización en todo el territorio provincial de los ocho productos de marca “Cialpil” de la ciudad de Rosario.
Los mismos son: Porotos Pallares en escabeche; Adobo Criollo; Verduras y Hortalizas en aceite; Aceitunas negras en salmuera; Aceitunas verdes en salmuera; Porotos de soja en escabeche condimentado; Aceitunas verdes en salmuera descarozadas; y Aceitunas verdes descarozadas condimentada.
El director provincial de la Assal, Raúl Samitier, señaló que “la prohibición comprende a todas sus presentaciones ya que la empresa no se encuentra en actividad y los registros de los productos están vencidos, lo que impide la trazabilidad y seguridad de los mismos”.
La medida fue dispuesta sobre la firma Agroindustrias Cialpil SA, ubicada en San Nicolás 1132, de Rosario, a través de la orden de la Agencia N° 68 e incluida en el alerta N° 32 sobre alimento no seguro.