Luego de la aprobación por parte del Concejo Municipal de la prohibición para estacionar en 10 cuadras del centro de la ciudad ahora surgue una nueva inquietud. ¿Qué pasará con las motos que estacionan en dichas calles y ya no lo podrán hacer?. El concejal Aldo Pedro Poy pidió que el municipio redefina nuevos lugares lo más cerca posible de los lugares donde estaban.
En diálogo con el programa de Alberto Lotuf en A diario (Radio 2) el concejal del Partido Demócrata Progresista aseguró que son muchas las personas que van al centro en motocicleta y que ahora no sabrán dónde dejar sus vehículos.
Uno de los lugares que puntualmente afecta la prohibición es en calle Mitre entre Urquiza y San Lorenzo. "Allí más de 150 motociclistas dejan sus motos por día. Nuestra idea es que se redefina un nuevo lugar cerca de allí. Creemos que sobre Mitre entre Urquiza y Tucumán estaría bien ya que está a tan sólo una cuadra", dijo Poy.
En este caso la prohibición de estacionar por calle Mitre termina en Urquiza y la zona para motos se correría sólo un par de metros. ¿Pero qué pasa con las otras zonas?. "Queremos que se busque el lugar más cercano por fuera de las calles donde no se podrá estacionar para reubicar el lugar para las motos", aseguró el concejal.
Será el municipio o la empresa concesionaria del estacionamiento medido, Tránsito Rosario SA, quienes deberán definir los nuevos lugares en los próximos días para que las motos tengan lugar para estacionar lo más cerca posible del centro.