Prohibieron la comercialización del “Cucatrap” en todo el país. L Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica vetó la venta de este popular cebo exterminador de cucarachas luego de recibir una denuncia que planteaba que los productos presentaban "pérdida de material".

La prohibición de la comercialización rige para todo el territorio nacional y se originó tras una denuncia en Instituto Nacional de Alimentos. El Anmat, a través de la Disposición 4131/2008, verificó esa acusación, vinculada puntualmente a "Cucatraps" que se vendían en un supermercado de Lanús.

Luego se inició una instrucción de sumario para determinar el grado de responsabilidad “de las firmas Directo SRL, Queruclor SRL y de sus directores técnicos; y del establecimiento que efectuó el expendio del mismo, Supermercado Día, sito en Bustamante 678, Lanús Este, Provincia de Buenos Aires, por presunta infracción al artículo 816 del Decreto 141/53”.

Después de ello, se realizó una “verificación de las condiciones de los cebos” y “se comprobó que uno de los cebos” presentaba “pérdida de material, de aproximadamente 10x0,5 mm en un extremo del cebo”. La Disposición lleva la firma de Ricardo Martínez.

Fuente: Télam