El secretario de Hacienda Municipal Santiago Asegurado presentó este lunes por la mañana el proyecto de presupuesto 2018 que enviará el Ejecutivo local al Concejo.  Del borrador se desprende la propuesta de aumentar 15 por ciento la Tasa General de Inmuebles (TGI) para subsidiar el transporte urbano de pasajeros. De aprobarse en estos términos, ese impuesto tendría una suba del 33 por ciento, ya que estaba previsto un aumento anterior del 18 por ciento.

Según informó el funcionario municipal en conferencia de prensa, el proyecto estima un gasto de aproximadamente 16.700 millones de pesos. "El déficit se reduce sobre los gastos totales en 31 por ciento", señaló.

Asegurado indicó que propusieron aumentar un 15 por ciento la TGI para recaudar unos 10 millones de pesos mensuales que irán al Fondo Compensador. "Es para subsidiar en un peso el boleto por pasajero para el año que viene. Hay una política de congelamiento o reducción en términos reales (del gobierno nacional) de los subsidios para el sistema. Creemos que es una oportunidad, a través de una herramienta solidaria, de evitar el traslado directo al boleto. Es para que el usuario no absorba el cien por cien", concluyó.

De acuerdo a los detalles brindados por el periodista de Radio 2 Ariel Borderi en el programa A Diario, el municipio prevé un gasto de mil millones de pesos para alumbrado público y unos 10 millones diarios para el área Salud. Además, se destinarán 5.168 millones para obras públicas.