Suspender por 90 días la norma sobre antenas para discutir una nueva. Eso es lo que propone el concejal socialista Edgardo Falcón. Es que la instalación de antenas de telefonía celular es rechazada por la mayoría de los vecinos, quienes tratan de impedir, por todos los medios, nuevos postes cerca de sus viviendas.
Proponen crear una nueva ordenanza de antenas de celulares
El concejal Edgardo Falcón sostiene la suspensión por 90 días de la actual normativa para discutir modificaciones que superen los problemas actuales en la materia
Sin embargo, las empresas telefónicas continúan con esta práctica, aumentando la preocupación de la gente que ve en esta tecnología una fuente de contaminación y enfermedad.
En este sentido, Falcón pidió la suspensión por noventa días de la actual ordenanza que habilita estos monopostes. La idea del concejal es debatir una nueva norma que termine con los problemas que hoy se registran en torno a este tema.
En diálogo con Radio 2, el socialista sostuvo que “hay mucha preocupación de los vecinos por lo que se hace necesario modificar la ordenanza vigente con le mayor consenso entre grupos ecologistas, vecinos la Universidad Nacional de Rosario, y llegar así a una norma definitiva porque no podemos seguir de esta manera”.
Según puntualizó Falcón existen numerosas precisiones técnicas que deberían ser analizadas. “Debemos ponernos de acuerdo teniendo como primera premisa la salud de la población. Queremos seguir teniendo celulares”, remarcó.