Luego de la agresión a un chofer de la línea 127 la semana pasada, los conductores de colectivos fueron al paro pero también hicieron oír sus reclamos por mayor seguridad. Movilizado por esa situación edil Jorge Boasso elaboró un proyecto que propone la instalación de cabinas de seguridad en los colectivos, como una medida para contrarrestar los asaltos y las agresiones contra los choferes.
Luego de la semana pasada la empresa La Mixta llevara adelante una huelga por el robo y agresión a un conductor durante la madrugada del domingo. El conductor fue herido en la mano y estuvo internado. El cese de actividades afectó a las banderas 126, 127, 131, 132, 112, 116 y 115.
En este sentido, Boasso señaló que es necesario instalar una cabina transparente de material de alto impacto
en los colectivos. La experiencia ya tiene antecedentes en las principales ciudades del mundo como Roma, Londres y Madrid.
"El conductor esta separado, rodeado de una cabina a la que no tiene ingreso ni contacto el resto de los pasajeros", explicó Boasso. Y abundó: "La cabina se puede hacer de diferentes materiales, incluso de policarbonato de alto impacto como la de los taxis pero es cierto que cada vez hay elementos más livianos".
Por último, el concejal señaló que se recomienda la realización de una licitación pública nacional o internacional para poder cubrir ese servicio en la planta de 600 colectivos que hay en la ciudad.