En el marco de una jornada parlamentaria de homenajes para el ex presidente fallecido hace una semana, el diputado nacional Agustín Rossi presentó este miércoles un proyecto en la Cámara de Diputados para designar con el nombre “Presidente Carlos Néstor Kirchner” a la autopista que une Rosario y Córdoba.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria presentó además los fundamentos de la iniciativa: “Este sentido y multitudinario homenaje brindado al ex presidente es una muestra del enorme respeto que el pueblo argentino le tiene a Néstor Kirchner. Por este motivo, como un gesto más de su admiración y respeto, ponemos a consideración de esta Cámara de Diputados el presente proyecto de ley”.

Rossi recordó que “ni bien asumió Néstor Kirchner tomó la trascendental decisión de impulsar la total pavimentación de esta estratégica vía e comunicación vial que une dos de las más importantes ciudades de nuestra Argentina”.

El pedido para que la autopista a Córdoba lleve el nombre del ex presidente fue impulsado en los últimos días a través de las redes sociales. Luego de la muerte de Kirchner aparecieron al menos dos grupos para que se designe a la obra vial con su nombre. Ahora el diputado santafesino lo propone formalmente en el Congreso.

La conexión vial entre Rosario y Córdoba estará habilitada el próximo 20 de diciembre: ese día se inaugura el último tramo de la autopista. La información fue confirmada desde Vialidad Nacional en los últimos días.

El proyecto de la autopista Rosario- Córdoba data del año 1970. El 12 de noviembre de 1986 se licitó la construcción de una autopista entre Córdoba y Villa María, pero la obra no se concretó. La autopista fue iniciada por dos de los concesionarios de esta ruta en la década de 1990 como parte de los contratos de concesión. La obra fue reimpulsada en la presidencia de Kirchner tras la crisis de 2001.