Los propietarios de edificaciones de Rosario gozarán de un descuento en la Tasa General de Inmuebles (TGI) en caso de utilizar su terraza para emplazar especies vegetales, y siempre que prospere un proyecto presentado en el Concejo Municipal para implementar la medida impositiva.

La idea, del edil del Partido Demócrata Progresista (PDP) Aldo Pedro Poy, plantea otorgar “un importante beneficio fiscal” para dueños de construcciones que destinen la utilización de la una superficie según el programa “Terrazas Verdes”, que además de sus fines ambientales apunta a mejorar el drenaje pluvial de la ciudad.

Poy plantea que, en base a la ordenanza vigente (la Nº 8.208), “se cree en el ámbito de la Municipalidad de un sistema de incentivo fiscal” para los propietarios –y los copropietarios, en casos de edificios de altura– que decidan poblar el techo de césped o plantas.

“Concretamente, dichos propietarios gozarán de una reducción en el importe de la TGI, siendo el Ejecutivo municipal quien establecerá los criterios de ponderación para determinar el descuento aplicable a las referidas tasas, el cual no podrá ser mayor a un 30 por ciento”, precisó el concejal en un comunicado.