Ritch Workman, congresista estatal republicano en la Florida, Estados Unidos elevó un proyecto para volver a legalizar la tirada de enanos contra la pared. Afirmó que se trata de un “deporte” y lo presentó como una medida para que los enanos consigan trabajo ante la crisis económica que se vive a nivel mundial.

Estrellar un enano contra la pared llegó a ser un deporte muy popular entre los clientes borrachos de los clubes nocturnos de Miami, pero terminó siendo prohibido a inicios de la década de los 90. "Estoy cansado de que el Gobierno decida todo por la gente. Es una especie de "gran hermano" que se opone a que la gente tenga un empleo", dijo el congresista estatal republicano Ritch Workman.

"Me he enfrascado en una lucha para acabar con las limitaciones a la libertad de la gente de conseguir un empleo donde quiera. Impedirlo (al lanzamiento de un enano contra una pared) es un ejemplo de un Gobierno estilo gran hermano", dijo el congresista al diario ´Palm Beach Post´, según publicó Elmundo.es  La prohibición en cuestión, "todo lo que hace es impedir que los enanos consigan trabajo y sean felices. En esta economía, en toda economía, ¿por qué vamos a impedir a la gente conseguir un empleo gratificante?", añadió Workman.

Tirar un enano

A fines de la década de los 80 en los clubes nocturnos del estado, y en particular de Miami, fue muy popular estrellar enanos contra una pared. El enano era lanzado con un casco en la cabeza, para protegerlo, pero el lanzamiento era antecedido por varias piruetas del lanzador, que lo agarraba por los pies, daba unas cuantas vueltas y hacía el lanzamiento, como si se tratara de un deporte conocido como el lanzamiento de bala. A los enanos se les recompensaba por cada lanzamiento y los lanzamientos aumentaban a medida que crecía la borrachera de los parroquianos de los clubes nocturnos.