No sólo en el sur hay conflicto con los petroleros. En San Lorenzo, trabajadores del sector cortaban este lunes los accesos a la refinería de Repsol YPF, mientras que anticipan puede pasar la semana que viene con la de OIL –ex de Petrobras–, donde hay conciliación obligatoria. Pero además, el paro, que arrancó el viernes, afectaba también a envasadoras de gas, por lo cual desde este lunes no se encontraban garrafas en negocios de Rosario.
Rubén Pérez, titular del Sindicato de Petroleros, dijo que la protesta es en disconformidad con la propuesta de aumento salarial de la empresa. El problema, explicó, es que los empresarios toman el 24 por ciento que acordaron los camioneros como cifra testigo. “Nuestros trabajadores piden más”, sumó.
En concreto, los petroleros reclaman un 36 por ciento de aumento.
La protesta, que afectaba también a empresas distribuidoras de gas envasado como La Total, Amarilla Gas, Surgas e Italgas, entre otras, afectó directamente en ese rubro la provisión en Rosario.
Rosa Torsetaron, titular de un negocio de venta de garrafas, dijo al periodista Pablo Procopio en el panorama informativo del mediodía de Radio 2 que "no hay absolutamente nada de gas".
"No hay reparto y agotamos el stock que teníamos", dijo la comerciante y sostuvo que lo mismo pasa en los negocios colegas.
En ese sentido, reveló que recibió el llamado de clientes de negocios colegas para ver si ella tenía garrafas.
El paro es por tiempo indeterminado.