Bien saladas llegaron las boletas de la EPE en la ciudad de Santa Fe. Tanto que numerosos reclamos comenzaron a llegar a las oficinas de la firma, que sostuvo que hay muchas consultas pero ninguna anomalía. Según fuentes de la empresa que cita el vespertino El Litoral, los aumentos se deben a subas en el consumo, y no a un error de medición o facturación.

El diario cita algunos casos puntuales, como el de Silvia, de barrio Candioti Norte, que explicó: “Me llegaron 1.000 kilowatts de más; a mí no me importa consumir, lo que sea lo pago, porque me gusta disfrutar del fresco, no me molesta. Pero al ponerme esa cantidad de más me cobran más caro cada kW, me aplicaron la ley de la Secretaría de Energía de la Nación (al superar los 1.400 kW). Te dicen «no, señora, no se haga problema, el mes que viene le cobramos menos». Está bien, los kilowatts van a ser menos, pero el porcentaje de plata no se recupera. . El mismo período del año pasado pagué 1.100 kW, y ahora me vinieron 2.115".

Otra vecina dijo que tenía un ciento por ciento de aumento, cuando no tiene ni siquiera aire acondiciado.

Un caso llamativo es el de un hombre al que se le atribuye haber consumido 1.650 KW en sólo 22 días desde que alquiló la casa de un amigo. "No consumo eso en mi casa en un bimestre con dos acondicionadores grandes, heladera, freezer, plancha, microondas, lavadora, etc. En esta casa hay luces de bajo consumo, dos computadoras y una heladera. En la casa anterior, con este mismo equipamiento, ¡no consumíamos más de 150 ó 200 pesos por bimestre!”, afirmó. Ahora debe pagar más de 600.