¿Se puede invertir dinero en ninguna parte? Algo parece que sucedió en Pueblo Esther, según reveló el actual jefe comunal, Flavio Puccini en Radio 2, quien sostuvo que tras realizarse una auditoría administrativa de la anterior gestión, los resultados fueron tan sorprendentes como polémicos: aparece una inversión de un millón cien mil pesos en una banda musical municipal que no existe y de 30 mil pesos en un cementerio que jamás estuvo en este lugar. Sólo son lagnos ejemplos.
Pueblo Esther: denuncian irregularidades de la anterior gestión
Una auditoría administrativa reveló gastos millonarios destinados a prestaciones inexistentes que serán denunciados en la Justicia. El municipio acumula una deuda de tres millones de pesos
“Estos son los puntos más dolorosos de una serie de irregulares”, confió Puccini en contacto con el programa Diez Puntos. El jefe comunal decidió investigar el destino de millonarios fondos durante la gestión de Humberto Bolacchi y la auditoría correspondiente evidenció numerosas irregularidades.
“En el presupuesto enviado para 2007, la mayoría de los datos son imposibles”, destacó y anunció que la información obtenida será dispuesta a consideración de la justicia.
Para Puccini “hay gato encerrado”. Es que, aunque “las comparaciones son odiosas” no se puede dejar de analizar la situación de otras comunas. Por ejemplo, según manifestó, en Soldini existe una deuda de 500 mil pesos mientras que en Pueblo Esther, donde hay 9 mil habitantes –el doble de Soldini– la deuda asciende a los tres millones de pesos.