En medio de una manifestación nacional, manifestantes de Pueblos Originarios cortaron este martes el tránsito en avenida Sabin (Travesía) al 700 bis, en su intersección con Juan José Paso, en ambos sentidos de circulación.
La jornada de protesta –que también comprendió un corte en Avenida de Circunvalación entre Avenida Presidente Perón y Uriburu, finalizado a las 16– tiene por objetivo reclamar el esclarecimiento de la muerte del dirigente de Pueblos Originarios Mártires López, presidente de la Unión Campesina de Chaco, fallecido “en un confuso episodio”, según sus familiares.
En diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2), Eusebio López, sobrino de la víctima, expresó sus dudas respecto de la causa de la muerte de su tío. “Hoy nosotros estamos de duelo. Hace cinco años que murió y aunque dicen que se trató de un accidente, nosotros sostenemos que la real causa de su muerte fue un atentado contra su persona”, dijo el hombre.
Junto a otros familiares e integrantes de la comunidad realizaban por la tarde un acto en el cantero central de Sabin, para pedir justicia.