Él, presente pero silencioso. Ella, hablando, defendiendolo a él, a su gestión y al “proceso de transformación” que continúa. Así fueron los dos actos del matrimonio Kirchner de este viernes. El primero, en José C. Paz, significó la primera aparición pública de Néstor tras la derrota del oficialismo en el Senado. El segundo, en Berazategui, constituyó el primer reconocimiento de la presidenta de la “batalla perdida” por las retenciones.
“Puede haber derrotas pero la historia la escriben los pueblos”
La presidenta Cristina de Kirchner compartió este viernes a la noche un segundo acto público junto a su marido Néstor, quien no habló. Fue en un homenaje a Evita. Antes, en José C. Paz ella había defendido “a su compañero de militancia”
“Podrá haber batallas perdidas, derrotas momentaneas, pero la historia la escriben los pueblos”, aseguró Cristina este viernes a la noche en el homenaje a Evita. "Muy pocos en la historia pueden exhibir el grado de lealtad y compromiso con un país como lo hizo Evita. La siento más viva que nunca, en un mundo que necesita dosis más grandes de entrega y solidaridad para cambiar las cosas", señaló Cristina.
La reaparición
El ex presidente reapareció públicamente tras la dura derrota del oficialismo en el Senado. Pero ofició más de "primer damo", según dijo, que de líder del PJ, ya que acompaño a su esposa sin pronunciar palabra, en el acto de firma de convenio para la pavimentación de la localidad bonaerense de José C. Paz.
"Soy yo y no ustedes quien tiene que redoblar esfuerzos", sostuvo la presidenta, quien planteó que ella "tiene obligaciones de redoblar esfuerzos" para lograr que "cada vez más argentinos vivan mejor",
" La vida –dijo– me ha dado más de lo que puedo pedir. Me dio una familia, un compañero, con quien en mas de 30 años de militancia nos ha tocado vivir las vicisitudes que todos conocemos". La frase pareció un mensaje a dejar en claro que Kirchner no va a ceder protagonismo.
"Cada vez que hemos venido al corazón del conurbano hemos venido a devolver en casa, pavimento y agua potable parte de la dignidad que le habían arrebatado a los argentinos", enfatizó.