El diputado radical, Maximiliano Pullaro, descartó que tenga pruebas sobre alguna vinculación entre el narcotráfico y el poder político. Sin embargo, no consideró que existe una relación con la Policía. Según contó en su departamento, Venado Tuerto, "cuando se han dado órdenes de allanamiento, los narcos se enteraron aún antes que los propios agentes que tenían que hacer el procedimiento" sostuvo. A punto de recibir al periodista Carlos Del Frade en la sede local de la Legislatura, confió en la necesidad de conocer las fuentes del también dirigente político, en el marco de sus investigaciones sobre el narcotráfico.
Pullaro reveló las expectativas de la Comisión de Seguridad que a partir de las 10 recibe a Carlos Del Frade, quien deberá ampliar y fundamentar las acusaciones que hizo pesar sobre el ex secretario de Seguridad y actual titular de la oficina de Defensa Civil, Marcos Escajadillo. El periodista lo había identificado, a partir de una investigación oficial del gobierno nacional, como uno de los tantos funcionarios políticos cómplice del narcotráfico en la provincia de Santa Fe.
En diálogo con Roberto Caferra (Radiópolis, Radio2), Pullaro admitió que espera poder develar “la veracidad” de los datos que maneja Del Frade, “no sus dichos”, sino sus fuentes. “Mi expectativa particular es saber de dónde saca toda esa informacion: si tuvo acceso a la causa o por fuentes periodísticas. Indudablemente no es lo mismo”, aseveró.
Por otro lado, adelantó que los legisladores santafesinos se encuentran a la espera de que el juez Sergio Torres –sindicado por el dirigente de Proyecto Sur como el responsable de la investigación que implicó a Escajadillo con la comercialización ilegal de estupefacientes– reciba a algunos de los integrantes de la Comisión.
En tanto respecto de las conclusiones que hizo públicas Del Frade sobre la investigación nacional, el diputado reveló que si bien no le consta la existencia de supuestas cajas negras que también compren la voluntad de funcionarios políticos, sí cree en los vínculos entre la policía y el tráfico de drogas. De lo contrario, no podría explicar cómo “cuando se han dado órdenes de allanamiento en mi departamento, los narcos se enteraron aún antes que los propios agentes que tenían que hacer el procedimiento”. “Eso es porque alguien les avisó”, disparó.
No obstante, aseguró que implicar a la política en este tipo de ilícitos le parece una acusación delicada: “Sería de una gravedad institucional tremenda”. Por tal motivo, es que espera que este martes Del Frade logre aclarar esta situación al ampliar sus polémicos dichos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio