Un grupo de jóvenes –muchos de ellos punks– que realizó una manifestación para pedir justicia por la muerte de un amigo que fue arrollado por un colectivo denunció represión por parte de la policía, que, según los chicos, incluso los atacó con balas de goma.
Los amigos de Cristian Morales, un muchacho punk que falleció el 30 de octubre de 2008 bajó las ruedas de un colectivo que arrancó cuando él intentaba subir porque aparentemente el chofer se asustó por su aspecto, se concentraron frente a Tribunales y luego marcharon por Pellegrini hasta Ovidio Lagos.
Allí, repartieron panfletos y cortaron el tránsito, quedando atrapado un colectivo de la línea 125. Fue entonces que, según denunciaron en una nota que enviaron al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com, “comenzaron las balas de goma, los golpes, la represión”.
Según la nota, “muchos jóvenes terminaron demorados, por no haber hecho nada, y otros tantos golpeados, con cortes en la cara. Fue vergonzoso cómo se comportó la policía con nosotros”, agregaron.