El gobernador Hermes Binner presidió este viernes el acto de firma del contrato para construir un nuevo minipenal en el Complejo Penitenciario Nº 11 de Piñero, que tendrá capacidad para 160 detenidos. La obra, que demandará una inversión de casi 28 millones de pesos, será ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Tecsa SA - Mundo Construcciones SA.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el salón Blanco de la sede de la Gobernación en Rosario, se firmaron otros dos contratos para realizar obras en el Instituto Penitenciario Nº 3 y en el Instituto de Recuperación del Adolescente (Irar) de Rosario, y en materia de Salud, se rubricaron contratos para la ejecución de trabajos de infraestructura en los hospitales Centenario y Eva Perón.

Los respectivos contratos fueron firmados por los ministros de Seguridad, Daniel Cuenca; de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Hugo Storero; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello.

La construcción del cuarto minipenal en Piñero, que tiene un plazo de ejecución de 14 meses, forma parte de un plan de gobierno que se plantea “erradicar definitivamente los presos de las comisarías en los tres años de gestión que quedan por delante”, dijo el ministro Cuenca.

“No estamos construyendo depósitos para arrojar a presos sino edificios aptos para rehabilitar a todo aquel que está cumpliendo una condena”, añadió el titular de la cartera de Seguridad.