En la lista del “cómo sé si”, conocer si alguien siente algo más que cariño por otra persona figura al tope. Quizás, porque hay pocas emociones tan estimulantes como el amor correspondido.

Para los ansiosos (y ansiosas) por conocer si eso que la chica deseada manifiesta es “onda” o "amistad", el sitio Lenguaje Corporal armó un listado, por momentos discutible y, por otros, más que práctico para los muchachos despistados.

Si bien las conclusiones del experto en lenguaje corporal y persuasión Jesús Enrique Rosas –autor de la nota– arrancan con un discutible “el coqueteo femenino es un fenómeno tan complejo y enigmático como ellas mismas”, él asegura que los datos están basados en estudios previos.

La segunda aclaración es que no todas la mujeres son iguales y que en el carácter está la posibilidad de ejercer una actitud crítica.

Dicho esto y, según el manual, muchachos entérense: qué hacen las chicas cuando se sienten atraídas por un ustedes.

1- Cambio de humor espontáneo. Ya sea sonriendo o riendo abiertamente, una mujer que disfruta de la compañía de un hombre se mostrará feliz y "agradada" (¿?)

2- Los tocan "por casualidad". Si la mujer, de repente, le toca el brazo, le acomoda la camisa, o incluso llega a rozarle la pierna, es un indicio de que quiere acercarse, según Rosas.

3- Coincidir en casi todo. Cuando a la mujer le gusta su compañero, buscará la manera de que se encuentren de forma “fortuita”, como si ella le leyera la mente a él.

4- Lanzar miradas intermitentes. “Debes aprender a mirarlas indirectamente. No es difícil, lo que necesitas precisar es si ellas tratan de verte cuando no las estás mirando. Si es así, has llamado su atención”, aconseja Rosas a la platea masculina.

5- Jugar con el pelo. Las mujeres siempre están acomodándose el cabello; es una costumbre automática que el 99% del tiempo no tiene nada que ver con el coqueteo. Pero el 1% restante tiene una función biológica: sacudir las feromonas de su piel hacia los hombres (vale recordar la importancia que tiene el sentido del olfato en la seducción).