"Estamos ansiosos de que llegue el 10 de diciembre", confesó Hermes Binner. En diálogo con Alberto Lotuf (Radio 2), el gobernador electo confirmó que, apenas llegue a la Casa Gris, piensa redoblar esfuerzos para lograr que los municipios logren mayor autonomía. "Necesitaríamos una reforma constitucinal amplia", admitió, pero confió en que se comenzará a trabajar "en los hechos". Y planteó su anhelo: "Que las autoridades locales vayan asumiendo mayores competencias para resolver problemas locales".
Aunque se mostró confiado en que el gabinete anunciado el viernes hará un buen trabajo, Binner no quiso develar mayores detalles sobre su plan de gobierno. "Vamos a tener muchos anuncios", admitió, pero no quiso dar más información.
Sobre la transición, se mostró tranquilo. "Hay buena predisposición y buen trato de parte de funcionarios actuales", rescató. Aunque admitió que "hasta que no estemos dentro de la cocina es difícil saber pormenores".
El gobernador electo sostuvo que su gobierno "piensa ejes diferentes a los pensados en estos 24 años", pero sostuvo que tanto él como los funcionarios que conformarán su equipo están "ansiosos de poder llevar adelante una política de transformación en Santa Fe".