Desde este último fin de semana la lesión de Lionel Messi está en la primera plana de todos los suplementos deportivos de Argentina, España y el mundo. Pero eso no es todo. Luego de que se conociera el nueva desgarro del futbolista son muchos los que comenzaron a especular con las causas. Algunas versiones sugieren que el tratamiento hormonal al que fue sometido por sus problemas de crecimiento es el que genera tantas lesiones. Esa posibilidad fue descartada por Diego Schwarzstein, médico endocrinólogo que trató a Messi cuando tenía 9 años.

"¿Son las hormonas las culpables de las lesiones de Lio Messi?", se pregunta desde el titular de un artículo el medio español 20 minutos. En contacto con Radio 2, el especialista en endrocrinología negó rotundamente que haya vinculación entre las lesiones esa etapa de tratamiento especial que realizó el deportista.

"Él hizo un tratamiento hormonal para reeemplazar un déficit que tenía cuando tenía 9 años", explicó Schwarzstein. Y agregó: "Este tipo de lesiones tiene más que ver con la exigencia, con el tipo de tranco, hay que tener en cuenta que Lio tiene un pique muy explosivo". También dijo que hay que tener en cuenta las presiones que sufre el jugador, que debe "cargarse al hombre", ser figura, en el Barcelona y la selección, con sólo 20 años.

En este sentido, el médico que trató a Messi de pequeño negó las versiones que generaron acerca de si el tratamiento al que fue sometido es el causal de la repetición de lesiones en el jugador argentino, quien se perdería la posibilidad de formar parte del seleccionado nacional en el partido con Egipto.

"Se trata de una cuestión mecánica, no creo que haga falta haber estado en contacto con Lio, cualquiera que sepa de lo que se está hablando comprende", dijo el endocrinólogo.

Similar es la opinión de Luis Craft, el kinesiólogo que trata al jugador cuando viene a Rosario."Es una cuestión más relacionada a los gestos en sus movimientos que a una cuestión de estructura. Por eso se lesionan siempre los mismos músculos. Si fuera una cuestión nutricional o de crecimiento tendrían que desgarrarse todos los grupos musculares. A él, por ejemplo, el cuádricep no se le desgarra, los gemelos, tampoco. Tiene que ver más con un cuestión mecánica que de nutrición. Ese es el eje por el que se debe girar y después ver cómo está él. Eso sería bárbaro para poder opinar mejor".