Un buque con bandera de Bahamas que lleva 104 personas a bordo quedó varado en la Antártida, cerca de la base argentina San Martín.
El accidente se produjo sobre las 2.30 de esta madrugada por causas que aún se desconocen, según indicó en un comunicado la Armada Argentina.
El capitán de navío, Roberto Ulloa, dijo en diálogo con el canal de noticias C5N que "la situación está bajo control y no hay peligro para las 104 personas a bordo. Están todos tranquilos" debido a que, según contó, "las condiciones climáticas son buenas y la nave posee los recursos suficientes para salir de bajo fondo donde habría caído".
El capitán explicó que "hay un poco de descuido humano y otro poco de factor tecnológico que suelen causar estos incidentes". Además, precisó que "hace cero grados, los vientos son de unos 50 kilómetros por hora y eso no es un obstáculo para salir".
El Ocean Nova, de bandera de Bahamas, lleva 30 tripulantes y 74 pasajeros. Tiene 75 metros de eslora y 5 de manga. El capitán del buque informó que inicialmente considera que puede salir de la varadura por sus propios medios con la marea alta (pleamar) de esta noche.