Sentante, sonreí y decí "Whisky". La estatua de bronce con la imagen a tamaño real de Alberto Olmedo, no pasa desapercibida en avenida Rivadavia y Pueyrredón. Casi como paseo obligado, todo visitante que llega a la ciudad termina sentado junto al Negro.
¿Quién no se sacó una foto en la estatua del Alberto Olmedo?
Desde su inauguración, hace tres años, la estatua del Negro Olmedo se convirtió en una de las más fotografiadas de la ciudad tanto por turistas como por locales. Espacios en redes sociales como Facebook, Flickr y Youtube, suman material día a día
La escultura se inauguró en el 2007, pero no está sola. A un costado, hay un pequeño muro con las imágenes de los personajes más recordados del humorista como Rogelio Roldán, Capitán Piluso, General González, Rucucu y El Manosanta. Cientos de fotos y videos siguen recordando desde el ciberespacio al humorista rosarino.
En Facebook hay un grupo de fans ya llega casi a los 150 mil miembros. El espacio cuenta además con fotografías subida por los usuarios, pero no sólo junto al bronce: hay otras de póster de películas, tapas de cintas de video y un sinnúmero de imágenes en blanco y negro suman al homenaje desde la red.
Yo me saque una foto con la estatua del Negro Olmedo es otro de los espacios en la red donde los seguidores de Olmedo van subiendo las fotografías que se toman quienes pasan junto al bronce. Por su parte, en flickr también se puede encontrar la huella del humorista rosarino. La red social de fotos cuenta con varias páginas de usuarios mostrando la instantánea junto al que sigue siendo uno de los humoristas más recordados del país. Incluso en Youtube se puede encontrar material el cómico, pero no sólo sus sketch, la impotente estatua es motivo también para hacer pequeños videítos
.
Hoy Olmedo tendría 77 años pero su trágico deceso no sólo provocó una profunda tristeza entre sus seguidores, sino que luego de su muerte comenzó a ser considerado un humorista de culto recordado aún en todo el país.